Origamis en los colegios

Cuando en la Fundación empezamos a dar forma a la campaña «1 origami 1 euro», enseguida todo el equipo apreciamos sus valores educativos, y la conveniencia de hacer una acción específica dirigida a las escuelas. Esto se tradujo en un proyecto que presentamos a patronales de centros educativos para darlo a conocer.

Professor ensenya la grua als alumnesLa acogida ha sido tan favorable que el entusiasmo de todo el colectivo ha superado nuestras expectativas: más de 100 colegios participantes y miles de niños (y profesores, y familias enteras) están, ahora mismo, haciendo volar grullas hacia La Marató. Las primeras valoraciones de los tutores no pueden ser más positivas, ¡muchas gracias a todos por vuestra dedicación!

«Cuando hemos recibido la información nos ha parecido muy interesante en todos los sentidos (aspectos de colaboración, solidaridad y curriculares (trabajo de plástica)». Escuela Ramon Llull (Barcelona)

«Nos ha gustado mucho, tanto la idea como la actividad. ¡Nos pondremos con ganas!». Santa Teresa de Jesús (Tarragona)

«Estamos muy interesados en participar en una actividad tan bonita y a la vez solidaria». Escuela Oscus (Barcelona)

«Somos una escuela de niños con autismo, no sabemos cuál será el resultado, no sabemos cuántas conseguiremos hacer, pero estamos ilusionados en colaborar en vuestra propuesta». Escuela Plançó (Lleida)

«Este proyecto que ustedes proponen ahora nos parece un complemento perfecto al trabajo de valores que hacemos con nuestros alumnos». Sant Joan Bosco d’Horta (Barcelona)

Taller d'origami a la classe

Para esta primera edición, debido a la logística que implica este proyecto (envío de material, organización de talleres, recogida), ya hemos cerrado el periodo de inscripción de colegios, pero el éxito de esta iniciativa nos anima a repetir la experiencia para próximas ediciones. Lo intentaremos organizar de manera que todo el mundo pueda participar, por eso os pedimos que nos hagáis llegar vuestras impresiones y conseguir así la mejor experiencia posible.

P.D. Las fotos están extraídas del blog de la Escuela Sant Josep Obrer (L’Hospitalet)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php