Terapia ocupacional con origamis

Aunque los colegios son los principales participantes de la campaña «1 origami 1 euro», cada vez hay más entidades y asociaciones diversas que se animan a colaborar. Casales de mayores, centros de rehabilitación, escuelas especiales, etc. aprovechan las bondades de hacer origamis para, además de la acción solidaria, trabajar e ilusionar a sus usuarios.

Blanca Salinas, del equipo de Terapia Ocupacional de la Unidad de Rehabilitación Hospitalaria del Hospital Universitario Institut Pere Mata de Reus no envía por correo electrónico su experincia y la de algunos usuarios:

«Nuestra aportación es de 4.000 grues que han realizado un grupo de usuarios desde el mes de octubre en sus espacios de tiempo libre. Ha sido un trabajo de equipo que les ha aportado mucho más que el simple hecho de colaborar.

Os dejo a continuación los escritos de 3 usuarios que han querido compartir su experiencia.

¡¡¡Muchísimas gracias por esta iniciativa!!!!

F.C.: Ha  sido un gran esfuerzo en equipo, estoy muy contento de haber aprendido algo nuevo y poder participar para ayudar a otras personas,  para mi es una virtud i gratitud.

Cada  vez  con más ganas hemos ido mejorando las técnicas. Ha sido un placer.

D.C.:  Para a mi las grullas han sido mi salvación durante todo  este tiempo porque he dedicado mucho tiempo libre a hacer grullas.

Quise aprender a hacer grullas. Puse voluntad. Cuando vi que lo estaba consiguiendo con perseverancia y paciencia, y que,  cuantas más hacía más agilidad y más trucos sabía, más mejoraba. Mi autoestima aumentaba.

Ha sido un trabajo de equipo. Nos hemos ayudado entre nosotros. Cuando unos estaban pintando los otros hacían grullas. Cada uno intentaba hacer lo que mejor se le daba. Nuestra motivación era hacer el máximo posible de grullas cada día y, al final, poder llegar a las 4.000.

La fuerza de voluntad la he utilizado para enseñar a hacer grullas. Para mi ha supuesto una dificultad porque me costaba mucho hacerlo.

Estoy muy orgullosa de todo lo que hemos conseguido y de cómo lo hemos conseguido. Gracias por organizar estas iniciativas.

C.T.: LAS GRULLAS

La experiencia de las GRULLAS me ha dado mucho placer.

He trabajado muchos aspectos. Sobre todo el de sentirme útil. He sentido un espíritu de compañerismo con mis compañeros, con los que hemos colaborado.

Los colores y las formas que se han ido creando son realmente bellas. Cada vez lo hemos mejorado.

Aprender y enseñar ha sido un sinfín de ideas nuevas y sorpresas inesperadas que venían de las GRULLAS «volando».

Nuestro deseo de ayudar se ha reforzado cada día pensando en el bien que hace nuestra colaboración.

Me alegro mucho de haber podido superarme y  haber encontrado esta actividad que tanto he disfrutado.

Las GRULLAS me han traído el vuelo hacia mi nueva vida en el camino que me dirijo.

Gracias a Blanca que es nuestra Terapeuta Ocupacional, ella nos anima, es genial.»

¡Muchas gracias a vosotros por vuestro entusiasmo y compartir la experiencia con todos nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php