Trabajo en equipo en los colegios

Desde la primera edición de la campaña solidaria ‘1 origami 1 euro’, una de las claves de su éxito ha sido cómo los colegios han aprovechado su potencial para trabajar diferentes aspectos pedagógicos, e implicar a alumnos de todas las edades, a pesar de la dificultad de plegar las grullas de papel.

Uno de los recurso que más han utilizado es que los alumnos mayores ayuden a los más pequeños a hacer la actividad, como podemos apreciar en el fantástico vídeo que nos ha enviado Laia Camprubí desde la escuela FEDAC Manresa:

Todos los alumnos han hecho los origamis (de P3 a 4º ESO), unos en el colegio y otros se los han llevado a casa para hacerlos conjuntamente con la familia. El vídeo muestra cómo los alumnos de ESO han ido a las aulas de Educación Infantil para ayudar a los más pequeños a hacer la grulla cuando éstos ya habían pintado el papel. Esperamos que os guste.

El mismo planteamiento de actividad también lo podemos apreciar en el super vídeo que nos envía Patricia Martín desde el Colegio Sagrat Cor de Terrassa:

Antes de que las grullas vuelen hacia las oficinas de Mútua General de Catalunya, es necesario hacer el recuento, otra tarea ideal para hacer en grupo, como vemos en este vídeo que nos envía Gemma Pont de la Escuela Pia de Calella:

Desde el colegio La Salle de Santa Coloma de Farners Maria Neus Martín nos envía un vídeo con el resultado del recuento: 1.487 grullas, ¡enhorabuena!

Muchísimas gracias a todos por los vídeos, podéis disfrutar de éstos y muchos otros en el àlbum ‘1 origami 1 euro’ que tenemos en Vimeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php