La grulla más pequeña… ¿hasta dónde podéis llegar?

Hace unos días Mar Benito nos ponía el listón muy alto con su grulla de 2 cm, pero enseguida algunos de vosotros habéis aceptado el reto y nos habéis enviado las fotos de vuestras miniaturas, como la grulla de Toni, hecha con un papel de 1,5 cm:

Las grullas de Toni

Grulla de 1.5 cm encima del dedo«Grandes y pequeñas, todas las ayudas suman» comenta Toni, y efectivamente, todas las grullas, independientemente de la medida, sumarán 1 euro al donativo que hará la Fundación Mútua General de Catalunya a La Marató. Por cierto Toni, eres un fotógrafo excepcional, las fotos son maravillosas, mirad el detalle de la grulla encima del dedo.

Diego Muñoz, desde Terrassa, también se atreve con el reto y comenta «Aquí os envío mi foto de la grulla todavía más pequeña, con un papel de 15mm de lado. Aunque la diferencia de tamaño no se aprecia mucho (respecto a la foto de Mar Benito) y a pesar de que el pico de la grulla se me ha chafado un poco….»

La grulla de Diego Muñoz

A nosotros nos parece que el resultado es fantástico, ¡muchas gracias Diego!

Montse Traveria ha coordinado la actividad en el colegio Divina Providència de Vilanova i la Geltrú, y además de conseguir más de 1.000 grullas para La Marató, parece que los alumnos se han «picado» con el reto de conseguir la grulla más pequeña:

Colección de grullas de los alumnos de la Divina Providència

«La motivación ha sido muy grande. Rápidamente hemos agotado los papeles y los chavales han ido trayendo grullas de diferentes medidas y colores por iniciativa propia. Actualmente hemos llegado a las mil. ¡Tenemos algunas muy pequeñas!»

Nos quedamos sin palabras, realmente nos emociona la implicación y motivación de todo el mundo en este proyecto, especialmente de los niños en los colegios.

Edu de Barcelona es compañero de trabajo de Xavi y también nos envía la foto de sus grullas, incluso una de 1 cm y comenta «La de un centímetro me ha costado mucho y ha quedado un poco churro, creo que se ha de hacer con un papel más fino».

Grullas de 2 cm, 1.5 cm y 1 cm de Edu

Y por último, hoy mismo Mar Benito nos ha enviado su esfuerzo para mejorar su propia marca: «No sé si he GANADO, pero con guantes, pinzas y agujas de coser he conseguido una grulla de 1 cm».

Grulla de 1 cm de Mar Benito

Chicos, chicas… ¡sois increíbles!

6 respuestas a «La grulla más pequeña… ¿hasta dónde podéis llegar?»

  1. Yo pude hace una con un palel de base, osea el cuadrado de 4mm, no se cuanto mide entera pero es muy pequeña xd tuve que hacer los dobleses con una aguja, saludos desde chile 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *